El sector asegurador europeo adopta Blockchain para proteger los datos

Parece que la tecnología Blockchain se está volviendo omnipresente entre los espacios financieros y tecnológicos en estos días.



El sector asegurador europeo adopta Blockchain para proteger los datos



Con una gran curva de adopción , el nuevo espacio de tecnología encuentra rápidamente casos de uso en varias industrias.

La última incorporación a la revolución de Blockchain es el seguro, ya que un grupo de catorce proveedores de seguros europeos se han asociado con Deloitte y otras firmas para proporcionar un sistema simple para que las aseguradoras cumplan con la Ley Hamon, que requiere que las aseguradoras proporcionen transferencias simples para clientes que deseo cambiar de compañía durante el primer año.

La protección de datos es primordial

El sistema permitirá el almacenamiento de información altamente segura para los datos del cliente. Las nuevas regulaciones de la UE, denominadas Regulación General de Protección de Datos (GDPR) , entrarán en vigencia en 2018, y podrían imponer multas masivas a las empresas que no protejan particularmente los datos del consumidor. La plataforma tecnológica de Blockchain hará lo que otras tecnologías no pueden hacer en protección de datos.

La plataforma se basa específicamente en la tecnología de prueba de proceso para proteger los datos del usuario a través de un repositorio de datos compartido. El sistema limitará la liberación de datos al mínimo absoluto para procesar transacciones. Con una creciente necesidad de seguridad, Blockchain está trayendo cambios sustanciales para el sector de seguros.

Adam Perlow, fundador y CEO de Zen Protocol, dijo:

"Si la aseguradora fija algo de dinero en un contrato inteligente, y el contrato paga en función de la ocurrencia de un evento determinado por un actuario / oráculo objetivo, entonces no hay necesidad de nuevos esquemas de incentivos, la aseguradora simplemente no puede evitar el pago . A largo plazo, a medida que una compañía de seguros utiliza contratos inteligentes para ganarse la confianza del público, otros se verán obligados a hacer lo mismo".


Noticias Blockchain,Europa,Seguro,Adopción,Deloitte
consulta o pedido
nota original cointelegraph

Comentarios

Entradas populares