Argentinos deberán esperar un poco más por la instalación de cajeros bidireccionales de Odyssey Group US

La instalación de los 200 cajeros automáticos bidireccionales que la compañía Odyssey Group US anunció establecerían en Argentina ha sido retrasada debido a requerimientos de homologación técnica.



Argentinos deberán esperar un poco más por la instalación de cajeros bidireccionales de Odyssey Group US



Esta información se pudo conocer a través de declaraciones exclusivas a CriptoNoticias de parte del fundador y CEO de la compañía Odyssey Group US, Sebastián Ponceliz, quien manifestó como razón del atraso la necesidad de la homologación técnica del país. En este sentido, el empresario argentino agregó que “Los ATM’s ya están nacionalizados y en proceso de homologación técnica. A la fecha estamos esperando la autorización para instalarlos”.

Asimismo, Ponceliz explicó que este proceso es indispensable para poder operar con dinero fiduciario. Con relación a las transacciones con criptomonedas, manifestó que los cajeros automáticos ya están listos para las mismas. En este sentido, Ponceliz comentó:

El ATM necesita para poder ingresar al país, lo que se denomina test de seguridad eléctrica. Este proceso es llevado adelante por las autoridades oficiales. La homologación de la plataforma transaccional requiere la conectividad para con el sistema bancario (ya a punto de terminarse) en lo que refiere a las operaciones en efectivo. En cuanto a las criptomonedas, ya todo se encuentra operativo.

Sebastián Ponceliz
CEO y fundador, Odyssey Group US


Dicho test de seguridad eléctrica les permitirá obtener un certificado de seguridad eléctrica, el cual es exigido para todos los equipos eléctricos de baja tensión que sean comercializados dentro de Argentina. El mismo acredita que tales equipos cumplen con los requisitos esenciales de seguridad, y debe ser otorgado por algún organismo de certificación que cuente con el aval del Organismo de Acreditación Argentino y del Gobierno Nacional. Esto según lo establecido en la resolución N° 508/2015 de la Secretaría de Comercio de dicho país.

De manera que los argentinos tendrán que esperar un poco más para empezar a disfrutar de estos cajeros bidireccionales que permiten realizar operaciones tanto con dinero fiat como con criptomonedas, uniéndose así a la red de cajeros híbridos que ya están instalados en diferentes partes del mundo, según coinatmradar.com.

Cabe destacar que el pasado mes de septiembre se anunció que Argentina contaría con más de 200 cajeros bidireccionales a partir del mes de octubre, de acuerdo con declaraciones anteriores de parte de Sebastián Ponceliz a CriptoNoticias.

En aquella ocasión, el empresario argentino resaltó que los ATM’s bidireccionales soportarían criptomonedas como BTC, ETH y LTC, y que consideraría la adición de muchas más según su relevancia. Además, indicó que estos cajeros híbridos operarían con la plataforma Octagon (desarrollada también por Odyssey Group US) la cual en palabras de Ponceliz combina soluciones FinTech, criptomonedas y efectivo, lo que permitirá a los usuarios realizar transacciones con criptomonedas y obtener efectivo, entre otras posibilidades.

Resalta el hecho de que hasta ahora no hay certeza de la fecha de instalación de los mismos. Sin embargo, según declaraciones de Ponceliz al diario La Nación, los primeros diez cajeros bidireccionales en Argentina estarán operativos a finales de este año. Desde CriptoNoticias estaremos atentos a cualquier novedad en torno a esta iniciativa, para mantener informados a nuestros lectores.


criptomonedas,bitcoin,btc,Ethereum,eth,litecoin,ltc,Odyssey Group US
consulta o pedido
nota original criptonoticias

Comentarios

Entradas populares