Creando una solución simple para contratos inteligentes y Ðapps para recibir datos

Con el aumento repentino y explosivo de Bitcoin y otras criptomonedas en la corriente principal financiera, muchos usuarios están más conscientes que nunca de todas las cosas cifradas.



Creando una solución simple para contratos inteligentes y Ðapps para recibir datos



Ethereum , los contratos inteligentes y la tecnología Blockchain se están convirtiendo rápidamente en palabras de uso doméstico.

El problema para los contratos inteligentes reside en el hecho de que existe una diferencia fundamental de formatos. La programación de Blockchain para contratos inteligentes es determinista : una serie de eventos que tienen lugar uno tras otro en orden secuencial (series de transacciones).

El acceso a la información fuera de la cadena para guiar el contrato inteligente requeriría puntos de datos que no son secuenciales, y por lo tanto sería imposible que Blockchain les diera sentido o los utilizara. Este aspecto de Blockchain le da inmutabilidad, pero reduce la flexibilidad. Ingresa el oráculo.

Si bien puede parecer que los contratos inteligentes y las holdapps mantienen el futuro de cada industria importante, lo que muchos usuarios nuevos en el campo no saben es el funcionamiento interno de los contratos inteligentes. Para que un contrato inteligente funcione correctamente, debe hacer uso de un 'oráculo' o un punto de datos externo que permita que el contrato inteligente funcione correctamente. Este punto de datos puede ser algo simple, como un precio de acciones o una tasa de interés, o puede ser algo mucho más complejo, como las condiciones climáticas, los pagos de acuerdos de alquiler, etc.

Obtener datos correctos

Actualmente no existe una forma simple de encontrar y acceder a los datos de Oracle y, por lo tanto, no existe una forma simple de construir un contrato inteligente o Ðapp que use datos externos. Algunas compañías han proporcionado métodos para crear oráculos, pero la búsqueda de puntos de datos ha sido minuciosa y lenta. Una nueva compañía, Zap.Store , está tratando de resolver el problema monetizando las fuentes de datos para crear oráculos. En lugar de buscar en Internet, los desarrolladores pueden ir a la Tienda Zap, buscar y crear oráculos, y acceder a los datos para ellos con una única base de datos de búsqueda.

Considere cuán simple y rápido podría ser el proceso si los desarrolladores pudieran simplemente buscar oráculos. Luego podrían, con un clic del mouse, obtener acceso al código y comenzar a usarlo, en lugar de construir cada oráculo desde cero. Zap podría convertirse en el lugar de nacimiento de muchas futureapps futuras porque todos ahora pueden conectar fácilmente datos fuera de la cadena a un contrato inteligente para construir una Ðapp.

El sistema también permite a los proveedores de datos una forma de monetizar sus datos existentes de forma descentralizada. Cuando un suscriptor de Zap busca datos de un oráculo, utiliza el contrato inteligente de ZapMarket para vincular los tokens de ZAP con el oráculo. El suscriptor recibe "DOT" que puede utilizarse para pagar las búsquedas de ese oráculo. El contrato inteligente de ZapMarket luego permite el intercambio de claves públicas entre las dos partes del contrato inteligente cuando el suscriptor inicia una consulta utilizando el DOT. En ese punto, el oráculo puede enviar datos al suscriptor a través de una sala privada de pubs IPFS, que se maneja mediante contratos inteligentes.

Simplificando el kit de herramientas del desarrollador

El viejo adagio KISS (Keep It Simple, Stupid) es importante cuando se trata de interfaces de usuario. El equipo de Zap ha tenido cuidado de crear un sistema donde los usuarios no se vean obligados a navegar a través de procesos complejos para crear y acceder a datos para un oráculo. Más bien, los usuarios pueden, con unos pocos clics del mouse, lograr lo que habría llevado horas sin la plataforma.

La plataforma Zap agrega un sorprendente grado de ajuste fino al sistema de contrato inteligente, lo que hace que los oráculos sean simples y fáciles de utilizar, al tiempo que reduce en gran medida el compromiso de tiempo de los desarrolladores. Un sistema como este parece seguro de alcanzar. Zap está posicionado para ser la siguiente capa de Ethereum.

Renuncia. Cointelegraph no respalda ningún contenido o producto en esta página. Si bien nuestro objetivo es brindarle toda la información importante que podamos obtener, los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier medida relacionada con la empresa y asumir la plena responsabilidad de sus decisiones, ni este artículo puede considerarse un consejo de inversión.


Noticias Blockchain,Contratos inteligentes,Corriente principal,DApps,Internet
consulta o pedido
nota original cointelegraph

Comentarios

Entradas populares