El Hard Fork SegWit2x podría tener consecuencias devastadoras para Bitcoin

Esta es una opinión y las opiniones de este autor no representan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.



El Hard Fork SegWit2x podría tener consecuencias devastadoras para Bitcoin



La próxima horquilla SegWit2x podría generar un evento de cisne negro para Bitcoin; es decir, hay una pequeña posibilidad de que la horquilla tenga enormes repercusiones. La idea de un " evento de cisne negro " fue acuñada por el autor Nassim Nicholas Taleb para explicar :

"El papel desproporcionado de los eventos de alto perfil, difíciles de predecir y raros que están más allá del ámbito de las expectativas normales".

SegWit2x podría ser un evento así, especialmente porque el mercado parece tan complaciente en este momento. A pesar de enfrentar pronto una horquilla increíblemente polémica con consecuencias posiblemente terribles , el precio de Bitcoin se mantiene justo por debajo de su máximo histórico .

La cadena más larga

La próxima bifurcación se ha escrito extensamente ; Si no está completamente seguro de lo que implica SegWit2x, no dude en consultar algunos artículos anteriores de Cointelegraph . En esta pieza, quiero hablar no sobre qué es SegWit2x o si es bueno o malo, sino sobre las posibles consecuencias que podría tener para Bitcoin.

Comencemos con el libro blanco original de Satoshi. En él, el creador de Bitcoin escribió :

"La prueba de trabajo es esencialmente una CPU-un-voto. La decisión de la mayoría está representada por la cadena más larga, que tiene el mayor esfuerzo de prueba de trabajo invertido en ella".

En caso de confusión, Satoshi siguió esta declaración con:

"Los nodos siempre consideran que la cadena más larga es la correcta y seguirán trabajando para extenderla".

En las propias palabras de Satoshi, por lo tanto, se supone que la más larga de las dos cadenas en competencia es la legítima. Muchos han argumentado que Satoshi habría pensado de manera diferente en tal y tal situación, o que SegWit2x es una excepción a la regla por una razón u otra. Sin embargo, sin Satoshi aquí para guiarnos personalmente, se entiende en su libro blanco que la cadena más larga es Bitcoin. Punto final.

Pero pero…

¡Pero a los desarrolladores centrales de Bitcoin no les gusta SegWit2x ! ¡Pero el código SegWit2x no se creó y se investigó tradicionalmente! ¡Pero la actualización no es necesaria! Pero muchos intercambios llamarán a la cadena heredada "¡Bitcoin!" ¡Pero ...!

No estoy aquí para discutir ninguno de estos puntos. Si el aumento de tamaño de bloque es necesario o adecuado está más allá del alcance de este artículo. No obstante, sigue siendo cierto que bajo el libro blanco original de Satoshi, la cadena más larga representa el " ganador ", el Bitcoin legítimo. Con razón o sin ella, así es como Satoshi diseñó la red de Bitcoin.

Ganadores y perdedores

Esto nos lleva al siguiente punto: la red de Bitcoin funcionará exactamente como Satoshi lo programó. En la actualidad, el soporte de mineros para la horquilla dura 2x está funcionando alrededor del 83 por ciento. El desarrollador de Bitcoin, Jimmy Song, hizo algunos cálculos aproximados, basados ​​en el 90 por ciento de apoyo de los mineros para la horquilla. Esto es razonable ya que la variación estadística hace que el soporte del minero fluctúe.

Song razonó que , si el 90 por ciento de los mineros de Bitcoin cumplen con su plan actual de extraer el SegWit2x, entonces:

"El bloque 494784 se divide en 1X y 2X. Inicialmente, 1X tiene bloques de 100 minutos, 2X tiene bloques de 11 minutos en promedio. 1X y 2X tienen exactamente la misma dificul tad".

Legacy Bitcoin (que Song llama "1X") tendría bloques de 100 minutos. Esto significa que una sola transacción con una tarifa lo suficientemente alta como para pasar al siguiente bloque requeriría 10 horas para recibir seis confirmaciones. ¡Llevaría casi medio día confirmar completamente una transacción en la cadena 1X!

¿Cómo va a reaccionar el ecosistema a un tiempo de bloque de casi dos horas? Dada la gran lentitud de la red , un orden de magnitud más lento que el precorte, ¿cuán altas subirán las tarifas? Si el tamaño del bloque sigue siendo el mismo (en la cadena 1X) pero solo hay una décima parte de bloques, las tarifas tendrán que elevarse a niveles monstruosos ya que habrá 10 veces la competencia por espacio en un bloque.

Esto tampoco será un inconveniente breve. Song estima que si la división minera permanece como está hoy, la cadena 1X no experimentará una caída de dificultad hasta el 3 de febrero, y los tiempos de bloqueo no volverán completamente a la normalidad hasta el 10 de marzo. Partidarios recalcitrantes de la cadena heredada competirá con tiempos de bloque de casi dos horas y tarifas astronómicas durante aproximadamente tres meses.

Mercado de futuros y costo de oportunidad

Song señala que en el comercio de futuros, los bitcoins heredados (1X) se negocian a aproximadamente $ 6,100 cada uno, en comparación con 2X bitcoins, que tienen un precio de solo $ 1,100 cada uno. Él argumenta que esto crea un costo de oportunidad masivo, ya que los mineros que elijan explotar la cadena 2X recibirán Bitcoins menos valiosos como recompensa que si extraían la cadena 1X.

Sin embargo, este es solo el caso si, después de la horquilla, la cadena 2X sigue teniendo un precio de un sexto de la cadena 1X. Asumiendo que la cadena 1X tiene tiempos de bloque de 100 minutos y tarifas un orden de magnitud mayor de lo que son actualmente, parece poco probable que 1X Bitcoin mantendrá su alto valor relativo a 2X Bitcoin.

Es importante recordar que, dado que la cadena 2X aún no existe, el precio de futuros actual no es simplemente una apuesta sobre si 2X reemplazará al 1X. También es una apuesta si la horquilla siquiera sucede.

Todavía existe la posibilidad de un compromiso de último minuto, o una disminución del soporte para 2X , o la conversión de algunos desarrolladores de núcleo de Bitcoin a la causa 2X. Hasta que ocurra el tenedor, el precio de los futuros no significa demasiado. Por supuesto, una vez que sucede el tenedor, los mercados de futuros se volverán discutibles de todos modos.

En resumen, tome los mercados de futuros con un grano de sal.

Confusión

Asumiendo que la horquilla SegWit2x ocurre bajo los términos que sugiere Song (el 90 por ciento de la potencia minera respalda la nueva cadena, los desarrolladores Core respaldan la cadena heredada), es probable que haya una enorme confusión en el mercado.

Considere que una de las cadenas presumiblemente estará funcionando como lo hace normalmente, pero con tasas aún más bajas debido a su mayor capacidad. Esta sería la cadena 2X. La otra cadena, la cadena 1X, tendrá solo una décima parte de la potencia de hash de la cadena 2X y tendrá un tiempo de bloqueo de casi dos horas. La red literalmente se rastreará y su rendimiento máximo de transacción se reducirá en un orden de magnitud.

Dejando a un lado la política, ¿qué red suena más saludable? ¿Qué suena más valioso?

Teoría de juego

Dado que es probable que el mercado esté muy confundido acerca de cuál Bitcoin es el Bitcoin "real", aquí hay una posibilidad de un evento de cisne negro. Dado que algunos intercambios darán el nombre "Bitcoin" y el ticker "BTC" a la cadena 1X, y algunos darán el apodo y el símbolo a la cadena 2X, es probable que los compradores se confundan con respecto a lo que están comprando.

Con la falta de protección de reproducción , es probable que haya una interrupción significativa en ambas redes, ya que las transacciones en cada red se reproducen en la otra. En resumen, los primeros días después del tenedor probablemente serán un caos. El precio de Bitcoin 1X y 2X podría fallar, especialmente si el margen excedente contribuye a cualquier falla repentina.

Los mineros se darán cuenta rápidamente de que el caos debe terminar antes de que el valor de ambas redes llegue a cero. Es probable, por lo tanto, atacar a la cadena 1X. Teniendo en cuenta que 2X mineros tendrán (en nuestro escenario imaginado) diez veces el poder de hash de la cadena minoritaria, los ataques de reorg contra la cadena 1X serían fáciles de ejecutar y altamente efectivos. Dichos ataques podrían revertir grandes porciones de la cadena Blockchain, tal vez días de transacciones, socavando la confianza en la red 1X.

Los desarrolladores principales de Bitcoin, que apoyan unánimemente a la cadena 1X, han dicho que, en caso de cualquier ataque, simplemente cambiarán el algoritmo de prueba de trabajo . Si bien esto podría funcionar, requeriría otra bifurcación difícil.

Debe recordarse que parte de la oposición de Core al SegWit2x se debe a que las horquillas duras son peligrosas , sin embargo, estos mismos desarrolladores proponen forzar una horquilla arriesgada en una red 1X ya inestable que está siendo atacada por una cadena más grande. Esto parece imprudente en extremo. No solo eso, sino que cambiar el algoritmo de prueba de trabajo de 1X podría minar su afirmación de que es el "verdadero" heredero de la red Bitcoin original de Satoshi.

Cualquier cosa podría pasar De hecho, debido a que la gente es tremendamente impredecible y están en juego enormes cantidades de dinero y orgullo, casi cualquier resultado es posible. Una cadena podría destruir a la otra por completo, ambas cadenas podrían coexistir, una cadena podría ser más valiosa o la horquilla podría evitarse de alguna manera. Nadie lo sabe, y si hay algo que odia el mercado, es la incertidumbre.

Sin embargo, con Bitcoin con más de $ 7,000 en el tiempo de impresión, parece que al mercado no le importa en absoluto.

Cisnes negros

La teoría de Taleb se basa en la suposición de que los eventos "de alto perfil y difíciles de predecir" pueden tener consecuencias de gran alcance. Pero todo el mundo sabe que la horquilla SegWit2x está por llegar, ¿no niega eso necesariamente el aspecto "difícil de predecir" de un evento de cisne negro?

De ningún modo. En este caso, no es el evento en sí lo que es difícil de predecir, sino el resultado. Sigo volviendo al mercado; en este momento, el mercado no muestra signos de pánico o una volatilidad inusual. De hecho, parece que se está consolidando simplemente en previsión de otro posible aumento. Esto es irracional.

Dado que el mercado parece esperar que el tenedor no sea un evento, en realidad está creando el escenario perfecto para un resultado de cisne negro. La posibilidad de una confusión masiva y el colapso de los precios no parece tener un precio, lo que significa que si ocurrieran tales eventos, el mercado probablemente reaccionaría con pánico.

Dado que muy pocos parecen esperar algún problema, es probable que la mayoría de los comerciantes e inversores no hayan podido hacer planes de contingencia. Si el tenedor se convierte en un evento de cisne negro, es probable que muchas personas tengan poderosas reacciones instintivas. Los precios podrían caer fácilmente.

Noticias de Bitcoin,Hard Fork,SegWit2x,Bitcoin Core,Mercados
consulta o pedido
nota original cointelegraph

Comentarios

Entradas populares