El principal regulador financiero de Alemania advierte sobre los riesgos iniciales de la oferta de monedas (ICO)

El principal regulador financiero de Alemania , la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin), ha emitido una advertencia a los inversores sobre el riesgo de invertir en ofertas iniciales de monedas (ICO) .



El principal regulador financiero de Alemania advierte sobre los riesgos iniciales de la oferta de monedas (ICO)



Este movimiento hace que BaFin sea el último vigilante del mercado en emitir una advertencia sobre las ICO.

En su declaración , BaFin advirtió a los inversores sobre los diversos riesgos que implican las ICO y las ventas de tokens.

Entre los riesgos está la posibilidad de perder toda la inversión. La agencia también advirtió que el ICO como modelo de financiación puede "atraer a estafadores" que pueden tergiversar sus proyectos ante posibles inversores.

Parte de la declaración dice:

"Debido a la falta de requisitos legales y reglas de transparencia, el consumidor se queda solo cuando se trata de verificar la identidad, la reputación y la solvencia del proveedor del token y comprender y evaluar la inversión que se ofrece. Tampoco se puede garantizar. que los datos personales estarán protegidos de acuerdo con las normas alemanas".

Los otros planes de BaFin

Aunque BaFin no impuso nuevos requisitos o directrices para los organizadores de ICO en su última declaración, anunció que lanzará una guía más completa para los inversores el 15 de noviembre.

El regulador también advirtió que antes de que decidan tomar parte en una ICO, los consumidores deben asegurarse de comprender completamente los beneficios, así como los riesgos de la inversión o proyecto. Agregó además que tomar las medidas necesarias contra las ICO puede resultar en posibles pérdidas para los inversores en ventas simbólicas que demuestren ser de naturaleza fraudulenta.

"Antes de que un consumidor decida participar en un ICO, debe asegurarse de haber comprendido completamente los beneficios y riesgos del proyecto o la inversión".


Noticias de Bitcoin,Europa,Alemania,ICO,Inversiones
consulta o pedido
nota original cointelegraph

Comentarios

Entradas populares