La SEC advierte que las ofertas de monedas iniciales respaldadas por celebridades podrían ser ilegales

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos ( SEC, por sus siglas en inglés ) advirtió que las ofertas de monedas iniciales (ICO) respaldadas por celebridades podrían ser ilegales.



La SEC advierte que las ofertas de monedas iniciales respaldadas por celebridades podrían ser ilegales



La comisión afirmó que las personalidades que promocionan las ventas de tokens podrían estar violando las leyes "anti-touting" si no revelan la compensación que recibieron de sus endosos.

En una declaración que fue lanzada por la agencia a principios de noviembre de 2017, la SEC reclamó que las celebridades deberían revelar cualquier compensación que hayan recibido por endosar ventas simbólicas para evitar violar las leyes contra el comercio ilegal.

"Las celebridades y otras personas están utilizando las redes sociales para alentar al público a comprar acciones y otras inversiones. Estos endosos pueden ser ilegales si no revelan la naturaleza, fuente y monto de cualquier compensación pagada, directa o indirectamente, por la compañía en intercambio por el endoso ".

Celebridades que promueven las ICO

Varias personalidades conocidas han respaldado varias OIC diferentes en los últimos meses. En septiembre de 2017, el campeón de boxeo invicto Floyd Mayweather ha promovido el ICO de inicio de crédito de criptomonedas Centra.

El actor Jamie Foxx, por su parte, ha respaldado la venta simbólica de Cobinhood, que se anuncia como un intercambio de moneda virtual sin costo. La heredera del hotel y estrella de televisión de reality (TV) Paris Hilton ha apoyado al ICO de la empresa llamada Lydian. En 2016, Hilton anunció que se está aventurando en el nuevo milenio de tecnología, comunidad y servicios sociales.

Advertencia de SEC

En su advertencia, la SEC informó que los inversores potenciales no deberían basar sus decisiones principalmente en el respaldo de una celebridad. Alegó que la promoción de celebridades podría ser parte de un anuncio pago.

"Los inversores deben tener en cuenta que la aprobación de las celebridades puede parecer imparcial, pero en su lugar puede ser parte de una promoción pagada. Las decisiones de inversión no deben basarse únicamente en el respaldo de un promotor u otra persona".


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