El Estado ya no tiene quien lo defienda

No tiene límites el desguace de los abogados del Estado encarado por Mauricio Macri en la Procuración del Tesoro Nacional luego de echar a Carlos Balbín por su independencia en los casos del Correo y Odebrecht.



El Estado ya no tiene quien lo defienda

Desde que el Presidente designó a su abogado personal, Bernardo Saravia Frías, al frente de la dependencia que debería velar por los intereses judiciales del Estado, la Procuración trabaja al servicio de las corporaciones. Desarmó el área que defiende al país en juicios iniciados por empresas en organismos multilaterales, descabezó todas las direcciones.

El Estado al servicio empresario. Esta lógica con la que Mauricio Macri impregnó a la administración pública llegó a la Procuración del Tesoro (PTN), un organismo clave ya que se trata de la cabeza de los abogados del Estado. Macri designó como jefe de los abogados del Estado a Bernardo Saravia Frías. En los hechos, más que abogado del Estado opera como su abogado personal. Apenas asumido, Saravia Frías descabezó todas las Direcciones de la Procuración del Tesoro, algo que no hizo ni el ex procurador Carlos Balbin (también designado por Macri) ni tampoco sucedió, con esta magnitud, con los distintos procuradores que actuaron durante el kirchnerismo. El mensaje general fue claro: un cambio de rumbo. La bajada de línea de Saravia Frías fue más específica: “Lo de Correo hay que arreglarlo”, sentenció en referencia a la causa por la que Macri le intentó condonar a su familia más de 70.000 millones de pesos. Pero no sólo busca acomodarle los papeles a la familia presidencial. También desarticuló al equipo que defiende al país ante los juicios que le inician empresas en organismo multilaterales, cuyo trabajo le hizo ahorrar a la Argentina más de 16.000 millones de dólares.


macri,macrisis,desguace,equipo,abohados,estado,procuracion,tesoro,nacional
nota original

Comentarios

Entradas populares